Crece población con hambre a causa del desempleo: Sedesol
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El número de personas con problemas de hambre en Hidalgo se incrementó en los últimos dos años a consecuencia del desempleo, consideró Onésimo Serrano González, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Tres de cada diez hidalguenses tienen problemas de hambre, según las nuevas mediciones realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), ya que 30.1 por ciento de la población padece este problema, el cual se incrementó en 6.5 por ciento.
De acuerdo con el funcionario, son 900 mil los hidalguenses los que no comen bien pero descartó que este retroceso sea un fracaso, “no lo es, sólo que no hay empleo, además la gente ha cambiado sus hábitos alimenticios, eso es”.
Serrano González resaltó que se tuvieron buenos resultados en otros rubros como en la calidad y espacios de la vivienda, en los cuales se logró abatir el índice negativo hasta en 26.1 por ciento; en rezago educativo se avanzó 5.2 por ciento y 4.8 en acceso a la salud.
Por ello, el servidor público anunció que pondrán en marcha 18 comedores comunitarios que les permitirán aumentar sus niveles nutricionales y abatir los problemas de salud propios del hambre.
Estas nuevas cifras presentadas por Coneval permiten focalizar el problema y, con ello, buscar soluciones de forma coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipales, “porque se trata de un problema que debe ser atendido para evitar otros daños colaterales de salud y demás”.
Serrano planteó que la pobreza no es privativa de regiones apartadas como la Huasteca o la zona Tepehua: “La tenemos allá, pero también la tenemos en las zonas marginales de las ciudades, la tenemos en todos lados”.
Además, consideró que el principal problema “es el desempleo. Hay una ausencia de ingresos regulares a los hogares, lo que impide que ese problema pueda ser abatido”.
El Coneval muestra que Hidalgo, junto con Campeche y Quintana Roo, superó el límite de 30 por ciento en el índice nacional.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad