Cuautepec y Tula, zonas hostiles: SSP
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ubicó a Tula y Cuautepec de Hinojosa como las zonas con actividad huachicolera más hostiles para los agentes policiacos.
De acuerdo con Mauricio Délmar Saavedra, titular de la dependencia estatal, esos municipios registraron 16 de los 27 ataques contra policías por parte de las bandas dedicadas al tráfico de hidrocarburo.
Hasta ayer, señaló el mando policial, en Tula se reportaron nueve ataques; mientras, Cuautepec suma siete agresiones; entre ellas, la que se registró el viernes pasado, cuando 20 sujetos armados acribillaron una camioneta de la policía sin que se reportaran bajas o policías heridos.
Para el secretario, la agresividad de los huachicoleros se origina por el “combate frontal” que hay contra el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hay “una elevación en la agresividad que están teniendo estos huachicoleros en contra de la policía estatal y municipales, porque les estamos pegando y les está doliendo”, afirmó.
Tras acudir a la entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB) por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, Délmar Saavedra precisó que del 5 de septiembre del año anterior al 17 de diciembre se recuperaron un millón 590 mil 396 litros de combustible que previamente ordeñaron los delincuentes.
Además, en 738 intervenciones de la Policía Estatal, se detuvo a 98 personas y se aseguraron 838 unidades automotoras involucradas con el ilícito. En el caso de Cuautepec, reiteró, existe información de que los delincuentes pretenden reforzar la zona con gente de Puebla, como publicó Criterio en su edición del 9 de noviembre, luego de que en esa entidad se hizo una estrategia que incluyó el cierre de un ducto en el denominado Triángulo Rojo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 4 minutos
title
Hace 4 minutos
title
Hace 4 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad