Cuestionan remodelación de vialidad en centro histórico
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Después de más de una década sin recibir mantenimiento, autoridades de Pachuca iniciaron las actividades de rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo, en el centro de Pachuca, tapando parte del adoquín con asfalto.

De acuerdo con vecinos y transeúntes, desde hace más de cuatro administraciones municipales no le habían dado mantenimiento a esta calle, por lo que celebraron esta acción del ayuntamiento.
Sin embargo, el hecho de tapar el adoquín con el asfalto fue cuestionado, ya que sugirieron que era mejor quitar el ladrillo para echar la cinta asfáltica. A lo anterior, el encargado de la obra señaló que esta maniobra es para evitar que se siga hundiendo la calle a raíz de las lluvias.
“Con el adoquín se filtra el agua e inmediatamente la tierra comienza a aflojarse, pues se crea una capa de lodo se comienza a hundir; ya con la capa de asfalto va a quedar uniforme y sellado para que ya no haya hundimiento”, expresó Baltazar Lira, supervisor del área de mantenimiento urbano de Pachuca.
Las labores de mantenimiento en la calle Miguel Hidalgo y Costilla se extenderán hasta el día de mañana, jueves, ya que los trabajadores del ayuntamiento pretenden rehabilitar hasta la esquina donde se ubica el Instituto Hidalguense de las Mujeres.
Se prevé que estas labores para corregir los hundimientos en adoquines se extienda a la calle Morelos, en dirección a la presidencia de Pachuca, ya que también tiene muchos años que no recibe un mantenimiento de este tipo.
“La instrucción fue venir a rehabilitar esta calle, que es una de las más maltratadas; sin embargo, estaremos también trabajando en la calle Morelos, donde también hay hundimientos en el adoquín”, indicó Lira Arteaga.
El funcionario señaló que a futuro se prevé que estas calles sean de concreto hidráulico.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad