Culmina misión alemana Copal
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Culminaron los trabajos de la misión alemana Corazones por América (Copal) y de la Agrupación Hidalguenses por el Desarrollo en comunidades hidalguenses, llevada a cabo del 1 al 12 de mayo del presente año con importantes resultados.
Auspiciados por la Secretaría de Salud, la misión alemana destacó la firma de un convenio de colaboración entre la agrupación hidalguense y la Copal, además de la realización de un anteproyecto para el establecimiento de un centro de mantenimiento de equipo médico.
También, se firmó un acuerdo formal para la renovación, ampliación y equipamiento del Centro de Salud de Pahuctla, y un acuerdo entre el Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y la doctora Simone Kann para la introducción de un nuevo método de diagnóstico de Chagas, con la participación de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Durante una reunión entre dicha asociación, cuya delegación es de médicos de origen alemán, los médicos europeos describieron algunas de las áreas de oportunidad que tiene el estado.
Destacaron la ineficiente supervisión en las jurisdicciones responsables de los centros de salud de Yahualica y Tlanchiyauhualica, además de incertidumbre en cuanto a las responsabilidades para la limpieza de los centros de salud.
De acuerdo con el reporte de los doctores Kurt Kriz, Rold Schaffhauser, Simone Kann y Rainer Rosenbaum, se detectó la falta de agua en varios centros de salud, además de baños que no funcionan. Destacaron que en algunas farmacias de dichos centros el inventario carece de orden.
En estos centros, señalaron, el personal médico sólo está presente hasta las 15:00 horas, además de que las autoridades de salud visitan de manera escasa los centros de salud.
Es importante resaltar que este acercamiento entre Hidalgo y Alemania se derivó de un acuerdo pactado en diciembre entre el gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad, y la Agrupación de Hidalguenses por el Desarrollo, presidida por Guillermo Márquez, la cual es una organización no gubernamental que busca apoyos nacionales e internacionales como una contribución social, en favor de la población más vulnerable.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad