Cumple Hidalgo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

Con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en los nueve distritos judiciales que faltaban, equivalentes a 24 por ciento de la densidad poblacional de Hidalgo, se cumple con este mandato constitucional –decretado desde 2008– en todo el territorio, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz en Tenango de Doria.

Con la asistencia de Jorge Alejandro Lumbreras Castro, director de Capacitación y Difusión de la Secretaría Técnica de Coordinación Institucional para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, quien acudió en representación de María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de esta instancia federal, el mandatario hidalguense refirió que este cambio hará que la justicia en México sea “más segura, más transparente, más expedita y más confiable”.
Para que haya paz social en la entidad, sostuvo, es preciso llevar la justicia “a todos sus rincones”, por lo que se decidió realizar este acto en la entrada a la Sierra Otomí-Tepehua.
Olvera dijo que la otra parte importante la compone la sociedad, a la que hay que atender con diálogo y respeto, “permitiendo todas las libertades y derechos constitucionales”, como la libertad de expresión, “siempre que se ejerza buscando los caminos adecuados”.
El próximo 18 de junio vence el plazo para que en todo el país opere el NSJP.
El mandatario señaló que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya se encuentra adoptando este modelo en sus aulas, donde se permitió llevar a cabo las primeras prácticas en salas de oralidad.
Previo al malletazo simbólico que da inicio a la implementación del nuevo sistema en los distritos judiciales de Apan, Atotonilco el Grande, Jacala de Ledezma, Metztitlán, Molango, Mixquiahuala, Tenango de Doria, Zacualtipán y Zimapán, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a todas las partes que se involucraron esta tarea.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad