Custodia fuerza policiaca trabajos en salones Perla
 Hace (83) meses · 
Compartir:

En un bunker custodiado por 150 policías, 30 patrullas y dos rinos iniciaron los trabajos del XXII congreso seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que este viernes concluirán con la elección de un nuevo secretario general.

Los 736 delegados sindicales que con su voto elegirán al sucesor de francisco Sinhue Ramírez Oviedo empezaron a llegar desde las 6.30 horas de la mañana y éstos únicamente fueron los que tuvieron acceso a los salones Perla donde se llevaron a cabo los trabajos.

Cuando estaba por concluir el proceso de acreditación, alrededor de las 9:00 horas, un delegado identificado como Indalecio Trinidad Salas Crisóstomo fue expulsado de la sede de los trabajos. Acallado por gritos de “Traidor, traidor”, el confundido delegado no pudo defender su estancia en el lugar, pese a contar con la acreditación que lo legitimaba como participante de la asamblea.

Alrededor del mediodía, una veintena de integrantes del denominado Movimiento de Bases Magisterial, encabezados por el diputado del PAN Miguel Ángel Uribe y el exdiputado José Dolores Encarnación arribó a las afueras del congreso, exigiendo se le permitiera el ingreso.

Del otro lado del enrejado, un centenar de docentes inicialmente dio la espalda a éstos, ignorando a petición de abrir el acceso.

De la indiferencia, ambos bandos pasaron a lanzarse insultos y mentadas de madre que, finalmente, por la mayoría de miembros los contingentes, se acallaron al grito de “SNTE, SNTE, Unidad, Unidad”.

En el camellón de avenida Universidad, el dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) y actual regidor en el municipio de Pachuca, Fernando Flores, realizaba una llamada telefónica, para posteriormente emprender la retirada, sin que se reportaran mayores agresiones.

En tanto, el exaspirante a la secretaría general del SNTE, Valentín Zapata, quien no pudo acreditarse como delegado para participar en el congreso seccional luego de que la víspera se reventó la asamblea de la delegación DIII-2, acusó que el proceso fue amañado para instaurar un cacicazgo.

“Definitivamente está amañado, es evidente la intención de instaurar un cacicazgo del dirigente saliente, de pretender dejar a un sucesor que le cubra todas esas anomalías”.

El funcionario estatal afirmó que los sindicalizados “hemos recurrido a la instancia del órgano electoral del propio sindicato; sin embargo, permanece silencioso y esto ha obligado tomar decisiones extremas, lamentables, que no quisiéramos que sucedan, pero suceden”, dijo tras encabezar el bloqueo del bulevar Felipe Ángeles de Pachuca que colapsó la circulación vial y que causó molestia entre los automovilistas.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad