Home / Noticias / Hidalgo histórico / Da Mota “solución” contra parquímetros

Da Mota “solución” contra parquímetros

El excandidato a la alcaldía de Pachuca por Movimiento Ciudadano (MC) Antonio Mota Rojas acudió a la presidencia municipal para entregar un documento que contiene un análisis sobre las acciones jurídicas que, afirmó, se puedan tomar para disolver el contrato con la empresa Comuni Park.

Mediante sus redes sociales, mostró el oficio dirigido a la edil Yolanda Tellería Beltrán, a través del cual señala que “como ciudadano” se encuentra “preocupado” por las inconformidades que la sociedad ha mostrado por la concesión del servicio público de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros.

El documento, que contiene un sello de recibido con fecha de 26 de agosto, señala que se adjunta un compendio de estrategias jurídico procesales que, estima, podrían constituir una alternativa de solución.

Asimismo,  refiere que dichas estrategias no comprometerían la estabilidad financiera del municipio, luego de que la Telleria Beltrán expresó que la ciudadana necesitaría cooperar con 190 mil pesos para revertir el contrato con Comuni Park.

En conferencia de prensa, el exaspirante a edil hizo referencia a las manifestaciones por el descontento con la instalación de dispositivos de cobro, como la de vecinos de la colonia Periodistas, que ayer clausuraron de manera simbólica las máquinas.

Mota Rojas comentó que en ciudades como Torreón los parquímetros son operados por el ayuntamiento, por lo que no pagan a ninguna empresa por el servicio y los recurso que se genera son para obras.

La acción del exindependiente se suma a la del regidor sin partido Navor Rojas Mancera, quien interpuso un juicio de nulidad (145/2017) ante el Tribunal Fiscal Administrativo (ahora de Justicia administrativo) para revertir el convenio con Comuni Park, que mantiene la concesión de 2 mil 500 espacios hasta 2025.

Lee también

Proponen indagatoria amplia por femicidio

La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar el artículo 212 del Códi-go Nacional de Procedimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!