Dan 37 años de cárcel a feminicida de La Reforma
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que un hombre acusado por el feminicidio de su pareja, ocurrido el 31 de marzo de 2015 en Mineral de la Reforma, obtuvo sentencia condenatoria por 37 años siete meses. El sujeto es acusado de infligir quemadura por plancha de vapor y provocar otras lesiones a la víctima.

“Una vez que la fiscalía tuvo elementos suficientes para comprobar la responsabilidad penal del hombre inculpado por la muerte de su pareja se dio origen a la causa penal 24/2015”, afirmó en un comunicado.

La sentencia fue emitida por un juez el  1 de septiembre pasado, misma que también ordena el pago de una multa y otro en concepto de reparación del daño que será entregado a la familia de la víctima. También  le serán suspendidos sus derechos políticos y electorales, así como una amonestación pública.

El sentenciado, de 27 años de edad, era pareja de la mujer “de quien se reserva su identidad por protección a la víctima”.

En la carpeta de investigación consta que el 31 de marzo del año pasado, a las 14:50 horas, el condenado llamó a los cuerpos de auxilio para reportar que su pareja se había caído de su propia altura y había perdido la vida, informó la dependencia en un comunicado.

Al sitio arribaron cuerpos de rescate y confirmaron que la mujer había fallecido; no obstante, encontraron en su cuerpo 54 lesiones externas que le fueron infligidas por plancha de vapor, resistencia eléctrica, serrucho, martillo, extensión eléctrica y machete, por lo que se descartó que su fallecimiento haya sido ocasionado por una caída.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad