Dañadas, mil 700 hectáreas en Metztitlán
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El paso del huracán Katia por territorio hidalguense dañó alrededor de mil 700 hectáreas de cultivo en Metztitlán, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, durante la presentación del Plan Familiar de Protección Civil, que es una guía de acción en caso de contingencias por fenómenos naturales.
En conferencia de prensa, junto al titular de la Secretaría de la Política Pública del estado, Israel Félix, el Comité Estatal de Emergencias informó pérdidas de cultivos por el desbordamiento del Río Tulancingo en las localidades de Buenavista, Tlazoquitipa, el Carrizal, San Pedro Tlatemalco, Tres Cruces, La Paila, Jihuico, La Colmena, Jilotla, Xoquiteno, Apanco, Tlaxco, San Cristóbal, así como en la cabecera de Metztitlán.
El desbordamiento del cuerpo de agua también inundó, en menor medida, 200 hectáreas de cultivos en las comunidades 28 de Mayo, Los Migueles, Las Palmas, Vicente Guerrero, Totoapita, Canutillo, La Herradura, Totoapa, Encinillos y Alcholoya, pertenecientes al municipio de Acatlán.
Vargas Aguilar informó que el seguro catastrófico de Proagro aplicará en zonas donde se determine pérdida a causa del fenómeno meteorológico: por pérdida total en parcelas de temporal con mil 500 pesos por hectárea y dos mil 500 pesos por hectárea en parcelas de riego.
Permanecen en alerta el municipio de Tianguistengo y la región Tepehua por el crecimiento del río en Huehuetla. También continúa el monitoreo de la presa Endhó, que está a 102 por ciento su capacidad. También, por crecimiento de cuerpos de agua o por “complicaciones” en caminos no hay clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) de Tlacolula, municipio de Tianguistengo; Jalpa, municipio de Tlanchinol; San Cristóbal, en Metztitlán, y Acoyotla, en Tepehuacán de Guerrero.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad