Dará gobierno facilidades a constructoras de viviendas
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses ofreció cuatro alternativas a los desarrolladores de vivienda y afirmó que su administración dará todas las facilidades para la construcción de complejos habitacionales de
interés social.

Tras presidir el evento Familia Infonavit, el mandatario precisó que se requiere vivienda de este tipo en Huejutla, Zacualtipán, Tepeji del Río y Tulancingo, donde se darán facilidades a los empresarios que quieran invertir en estas localidades.

En cambio, dijo que no habrá ninguna facilidad y, por el contrario, se le hará la “vida de cuadros” a quienes insistan en construir vivienda de interés social en Tizayuca y la zona metropolitana de Pachuca, donde, dijo, se tiene esta oferta en exceso.

Añadió que la única alternativa para quien pretenda construir vivienda en estos puntos será que edifiquen construcciones que alcancen créditos de un millón 700 mil pesos, luego de que el titular del Infonavit, David Penchyna Grub, revelara que el instituto de vivienda estará en posibilidades de incrementar el monto de los créditos.

Omar Fayad Meneses consideró que vivienda de ese valor es la que se requeriría donde actualmente se tiene una oferta excesiva de complejos habitacionales de interés social.

Añadió que el excesivo número de fraccionamientos de interés social ha traído problemáticas como la falta de servicios, luego que las constructoras los dejan con deficiencias y los municipios se niegan a recibirlos, “porque es cargarle el problema al gobierno”.

Dijo que para que esto no pase se debe cuidar la calidad de los trabajos cuando se hacen, “no después que ya se fueron” las empresas constructoras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad