De 21 ataques huachicoleros, nueve en zona 1
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

En lo que va de 2017, en la zona 1, que abarca 18 municipios del Altiplano, región Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo, suman nueve de los 21 ataques armados de huachicoleros contra policías estatales y agentes de la Coordinación de Investigación; el más reciente se registró la madrugada de ayer en La Paila, comunidad de Singuilucan.

Apenas la noche del jueves pasado en La Estación, Cuautepec, ocurrió un enfrentamiento entre chupaductos y uniformados.

El inspector regional de la Coordinación Estatal de Seguridad, Matías Pérez, atribuyó el incremento de las agresiones a que las fuerzas policiales han intensificado los operativos.

Ubicó las embestidas, en las que huachicoleros disparan armas de fuego y algunos proyectiles han impactado patrullas, en El Aserradero, La Estación, Santa Rita, Guadalupe Victoria y Las Puentes, comunidades de Cuautepec.

Pérez Espinoza señaló que en Los Cides, de Tepeapulco, hace aproximadamente 15 días policías investigadores volvieron a ser agredidos.

Con menor incidencia, dijo, han registrado ataques en Tulantepec y Singuilucan, donde ayer hubo uno en la línea de Pemex que cruza La Paila, con saldo de cinco vehículos asegurados y 9 mil litros de hidrocarburo decomisado.

El viernes, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, informó que tenía registradas al menos 20 agresiones contra policías estatales, con mayor incidencia en Cuautepec, Santiago Tulantepec y la región de Tula.

PRESENTE

Fuentes policiales revelaron que cerca del sitio donde se registró el ataque de huachicoleros contra estatales fue revisada una camioneta Jeep, conducida por Francisco Ortiz Campillo, quien dijo ser comerciante y que pasaba por el lugar, cuyo nombre y apellidos coinciden con la persona que en julio pasado resultó con quemaduras, al igual que su menor hija, tras entrar en combustión un ducto que atraviesa el área arbolada de Paxtepec, en Santiago Tulantepec. 

Dejan camiontas y combustible

En respuesta a reportes ciudadanos que advertían de “inusual” movimiento de vehículos en La Paila, arribaron policías estatales al sitio indicado, donde fueron recibidos a balazos por huachicoleros, a quienes lograron ahuyentar y decomisar un camión Internacional tipo rabón, una camioneta Explorer. un camión tipo panel, dos camionetas de tres y media toneladas, que en conjunto transportaban más de 9 mil litros de combustible robado.

imagen galeria

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad