Debe Rico tener estudio ambiental listo en 18 meses
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses dio un plazo de 18 meses al secretario de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Benjamín Rico Moreno, para le elaboración del estudio de Estado y la Estrategia Estatal de la Biodiversidad.

Durante la firma de convenio con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabi), el mandatario dijo que ese documento permitirá anticipar estrategias para “detener un poco esa degradación del planeta que llevamos a pasos acelerados”.

Acompañado de José Sarukhán Kermez, coordinador de la Conabio, el mandatario advirtió a Rico Moreno que si el estudio “no está listo (en 18 meses), el secretario simplemente se va”.

Aunque Hidalgo representa sólo 1.1 por ciento del territorio nacional, mencionó que la entidad alberga una “valiosa” biodiversidad, misma que debe ser protegida.

“Somos un estado biodiverso. Existen al menos 5 mil 784 especies de los diferentes grupos biológicos en Hidalgo. Somos ricos en diversidad de flora y fauna en la Huasteca, en la Sierra, en las zonas áridas. Gozamos de una riqueza natural que debemos proteger”, expresó.

El mandatario afirmó que por ello se trata de atraer al estado industrias limpias.

“Estamos cuidando que sea industria limpia, que sea inversión limpia, queremos que Hidalgo crezca de manera sustentable, que crezca de manera amigable”, añadió.

El tema de la biodiversidad, del cuidado de medio ambiente, dijo “no es de científicos, sino de todos, todos tenemos un compromiso y debemos hacer algo todos los días si tenemos responsabilidad social”.

El senador con licencia añadió que se deben promover acciones para mejorar la calidad de vida de la población y las “generaciones posteriores”.
“Habremos de hacer políticas públicas sustentables”, dijo.

Según el gobernador, el ser humano es la especie “más peligrosa” para la conservación de la biodiversidad.

“Nos estamos matando a nosotros mismos, estamos acabando con la biodiversidad”, expresó Fayad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad