Decidirá Sana hoy si sigue con apelación
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Luis Castro, representante legal de la empresa Saneamiento Sana, informó que este día harán pública la determinación de la firma sobre si continúa con el proceso legal para apelar ante el Tribunal de Justicia Administrativa el fallo en contra que dio el municipio de Pachuca a su solicitud de revisión al concurso público nacional MPS/01/2017.

La empresa originaria de Merida, Yucatán, busca revertir el fallo que dio el comité de adquisiciones del ayuntamiento, que otorgó la licitación del servicio de recolección de basura de la capital al consorcio español Tecmed.

De acuerdo con Sana, el fallo se dio pese a que Tecmed ofreció en su propuesta técnica recolectar menos de las toneladas mínimas requeridas por la alcaldía, que exigía una capacidad 375 metros cúbicos, mientras la empresa española ofreció 350.

Pese a ello, el 6 de septiembre pasado, Tecmed firmó un contrato de prestación de servicios con Pachuca vigente hasta el 4 de septiembre de 2020.

A esta resolución, Sanea-miento Sana interpuso, el 22 de septiembre, un recurso de revisión en la Contraloría municipal, la cual resolvió el 24 de octubre como infundado el reclamo al considerar que el acto (la firma del contrato con Tecmed) se consumó, finiquitando el tema.

El ayuntamiento capitalino entregó la notificación de la resolución a la empresa yucateca el 26 de octubre pasado, a partir de lo cual corrieron 15 días hábiles para que pueda apelar el fallo ante los tribunales, fecha que vence este día.

DISPUTA

Saneamiento Sana propuso la recolección de basura de la ciudad con 25 unidades de 21 yardas cúbicas cada una, con una capacidad total de 401.3925 metros cúbicos.

Tecmed  ofreció 12 unidades de 8 yardas cubicas cada una, con capacidad de 6 metros cúbicos y 18 unidades de 201 yardas, y capacidad de 15.31 metros, para un total de 350.01metros cúbicos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad