Defiende secretario la mejora regulatoria
 Hace (83) meses · 
Compartir:

El secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz, aseguró que existen grandes diferencias entre la ley promulgada en 2005 y la nueva legislación de mejora regulatoria.

Ayer, Criterio publicó que para Pedro Liedo Galido, expresidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la ley aprobada la semana pasada es un refrito de una disposición efectuada hace 15 años por Manuel Ángel Núñez Soto: el Sistema de Apertura Rápida de  Empresa (SARE).

Según Romo Cruz, la nueva norma es de carácter obligatorio, pues se desprende de una reforma constitucional aprobada por unanimidad en diciembre de 2016 y publicada a principios de marzo el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

“Esto significa que todos en el gobierno estatal y municipal de Hidalgo estamos sujetos a mejorar los trámites y servicios que brindamos”, aseguró.

Otra de las características es la incorporación de sanciones para funcionarios que no acaten lo dispuesto en la ley, lo que no estaba considerado en 2005.

  

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad