Definieron lugares para la Olimpiada
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Los boletos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en ajedrez, fueron repartidos ayer en el hotel Gamma, de Pachuca, que recibió desde el pasado jueves a los atletas de Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo; quienes participaron en el Selectivo Regional del deporte-ciencia rumbo a las justas del Sistema Nacional de Competencias.

Tras tres días y cinco rondas de competencia, un total de tres jugadores hidalguenses amarraron su boleto para la máxima fiesta del deporte amateur en México, luego de ubicarse entre los primeros tres lugares de su categoría.

Por Hidalgo, Sergio Vite Azuara se clasificó en la división Sub 14 al colocarse en la tercera posición con 3.5 puntos. Ahí mismo, el también hidalguense Dillan Hernández Morales se quedó cerca de conseguir su boleto, pues finalizó en cuarto con tres unidades; sin embargo, los otros dos boletos fueron para los mexiquenses Enrique Zepeda Berlanga y Adonay Gutiérrez González.

En la categoría Sub 16, el estado metió a dos representantes en la Olimpiada Nacional, luego de hacer el 1-3 en el selectivo regional. La posición de honor fue para José Antonio García de Dios con cuatro unidades, mientras que el último boleto disponible para la justa fue para Miguel Alejandro Sánchez Martínez, quien registró tres puntos. El segundo puesto fue para Rogelio Lara Olvera del Estado de México.

Las representantes de la entidad en la Sub 16 femenil, Andrea Nikole del Razo Mendoza y Angélica Pérez Vázquez, se quedaron lejos de la clasificación al concluir en la sexta y séptima posi-
ción, respectivamente.

Finalmente, en la Sub 14, Valeria Cabrera Bautista se quedó fuera de la competencia nacional en el desempate, al ocupar la cuarta posición con tres unidades; misma cantidad que le bastó a la queretana Marie González Fuentes y a la mexiquense Ludwika Pérez Cano para conseguir su contraseña junto a Karen Pérez Cano, primer lugar de la prueba.

En esa misma categoría, la hidalguense Danna Paola Osorio Rocha acabó en la octava posición, sin posibilidades de clasificar.

 

Salvador López | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad