Deja Badillo dirigencia del sol azteca; va por senaduría
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Manuel Hernández Badillo solicitó licencia como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo para contender como precandidato al Senado de la alianza Por México al Frente, que el sol azteca integra con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista, Hernández Badillo, quien fue designado al frente del instituto el 27 de octubre pasado, indicó que cinco tribus lo respaldan; entre ellas, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).

Pese a que el registro de precandidatos ya venció, el pasado 16 de diciembre, José Luis Pérez, quien se había inscrito por parte de Coduc, le cedió su lugar, por lo que ahora encabezará la candidatura, con Marco Antonio Rico Mercado, líder de esa organización, como suplente. Ayer envió su documentación al área de Servicio Electoral del sol azteca.

“Hubo muchos registros, precisamente yo no tenía en mente registrarme, y ante los planteamientos de los grupos, la invitación de los grupos, varios actores que me han solicitado, una persona me cedió, me invitó con su lugar”, agregó.

El dirigente con licencia, detalló que Juan Bravo Sánchez, actual secretario general del PRD en Hidalgo, lo sustituirá como presidente del partido.
Manifestó que la elección de candidato a Senado se llevará a cabo el 11 de febrero, con base en encuestas que realizará el Consejo Nacional perredista.

La fórmula por la senaduría en Hidalgo de la coalición Por México al Frente la encabezará el PRD; mientras, la segunda candidatura será postulada por Movimiento Ciudadano.

PROTESTA

Sobre la inconformidad de algunas tribus perredistas sobre la precandidatura de Guadarrama Márquez, señaló que el excandidato a la gubernatura está en su derecho de participar, y en caso de ser elegido, lo apoyará

Lo acompañaron Alternativa Democrática Nacional (ADN), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Galileos y Nueva Izquierda.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad