Deja Charrez el Congreso con manifestación
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Movimiento Social Patriótico, encabezados por el diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza, irrumpieron en la sesión ordinaria de ayer en el Congreso local para manifestarse contra el presupuesto de egresos 2018, pues aseguraron que el planteamiento enviado por el gobierno del estado tiene fines electorales y no sociales.

Tras la aprobación de las cuotas y tarifas de 42 organismos descentralizados, con 26 votos a favor de los diputados presentes en el pleno del Poder Legislativo, Julio César Salvador, representante de la organización, interrumpió la lectura del presidente de la directiva de diciembre, Marcelino Carbajal Oliver, y le pidió que bajara porque le entregaría un documento.

El exedil de Ixmiquilpan observaba; mientras, alrededor de 60 personas, con pancartas, reprochaban al diputado priísta Luis Vega Cardón, miembro del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), no gestionar obra pública en 2017 para el Valle del Mezquital.

Carbajal Oliver suspendió por diez minutos la sesión para que los manifestantes pudieran entregar su petición. En tanto, Vega Cardón se acercó con los quejosos, quienes le reclamaron que no regresó a los lugares donde pidió el voto.

En entrevista, Charrez declaró que su solicitud de licencia del cargo, aprobada ayer, se debía a su deseo de salir a las calles a gestionar recursos para el Valle del Mezquital.

imagen galeria

Además, respecto del proceso electoral 2018 señaló que su grupo esperará la invitación de los integrantes del Frente Ciudadano para apoyarlos. Dijo ser panista, por lo cual no planea irse a otro partido. También aseguró que existe respeto y amistad con sus compañeros de bancada en el Congreso.

El priísta Canek Vázquez Góngora calificó el acto como de “protagonismo”; mientras, para su compañera de bancada María Luisa Pérez, presidenta del Legislativo, son expresiones “válidas”; sin embargo, señaló que los inconformes deben contar con la información adecuada.

Durante el desahogo de los trabajos legislativos de este jueves 14 de diciembre, se aprobó la Miscelánea Fiscal para el ejercicio del siguiente año que reforma el Código Fiscal, así como las leyes de Hacienda, Estatal de Derechos, de Coordinación Fiscal y de Control Vehicular.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad