Deja Fuerza Conago autos recuperados, detenidos y cierres
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La explanada Bicentenario de Pachuca lució con patrullas, carros blindados tipo Pitbull, camiones Unimog,  policías con cascos que disminuyen la potencia de los impactos y binoculares de visión nocturna; eran 600 elementos de siete estados que participaron en el operativo Fuerza Conago, que durante tres días intervino en cuatro municipios hidalguenses.

A las doce y media del día arribaron los gobernadores Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Miguel Ángel Mancera, de Ciudad de México; José Antonio Gali, de Puebla, y Héctor Astudillo, de Guerrero, para informar sobre la estrategia que se implementó en Tizayuca, Tula, Tulancingo y la capital de la entidad.

Fayad Meneses expresó que los 600 elementos policíacos de Morelos, Jalisco, Coahuila, Guerrero, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo realizaron trabajos de combate a robo de vehículos, autopartes, cierre de giros negros donde se vendían estupefacientes y decomiso de armas. 

Mancera Espinosa, presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), informó que del 16 al 18 de agosto aseguraron 52 vehículos: 48 con reporte de robo y cuatro motocicletas.

También detuvieron a 77 personas; de ellas, cuatro fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). En los puntos de control, los elementos revisaron a nueve mil 300 ciudadanos y dos mil 400 autos.

Además, las fuerzas policiacas clausuraron 31 establecimientos: nueve centros nocturnos y 22 deshuesaderos con autopartes.

El gobernador de Hidalgo y el jefe de gobierno de la CDMX, durante su discurso, dijeron que pese a las “críticas”, el operativo ha mostrado ser “eficaz” para combate a la delincuencia.

El mandatario capitalino expresó que con coordinación se dan resultados “importantes”.

“Hubo voces que criticaron la propuesta, quienes hasta desearon que nos fuera mal, pero aquí está el resultado. Aquí se ve que no, aquí se está viendo que hay una consolidación de Fuerza Conago (…) aquí hemos contado con resultados muy claros”, presumió el jefe de Gobierno.

Fayad Meneses añadió que quienes “señalaron” la estrategia “se equivocaron”, pues la intención es que, sin importar la ideología de los gobernadores, se muestre unidad en el tema de seguridad.

“No nos preocupan voces discordantes, todos los gobernadores están expuesto a cualquier opinión, bienvenida la crítica, siempre y cuando sea constructiva”, agregó el mandatario priísta.

Hidalgo es la segunda entidad en la que se implementa el operativo, después de Guerrero, en julio pasado. Se extenderá a las entidades participantes y a las que lo soliciten, afirmó.

Tras el arribo de Fuerza Conago, que verificó delitos del orden común, el Ejército y la Marina ingresarán a la entidad para enfrentar ilícitos del fuero federal, como el robo de hidrocarburo.

 Según el mandatario, los retenes policíacos se hicieron con “apego” a los derechos humanos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad