Dejan a cuatro ayuntamientos sin titular de PC
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario de Protección Civil en Hidalgo, Miguel Ángel  García Conde, acusó, sin dar nombres, que cuatro ayuntamientos despidieron a los titulares de PC desde hace algunas semanas, con el pretexto de falta de recursos para la operación del área.

“Las emergencias no responden a tiempos políticos ni cambios de gobierno; hacemos un llamado para que se tomen cartas en el asunto”, mencionó.

Sobre el único caso que especificó, el de San Agustín Metzquititlán, afirmó que el municipio se quedó sin titular de PC desde hace tres semanas, lo que puede repercutir en la atención de contingencias naturales.

El también rescatista añadió que el reto para las siguientes administraciones, estatal y municipal, es  consolidar la cultura de la protección civil en niños y jóvenes.

La Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo atendió 10 mil acciones de prevención y contención de emergencias naturales y químicas en esta administración.

De enero de 2012 a julio de 2016, indicó, 500 emergencias “mayores” se suscitaron en el estado.

Además, el funcionario indicó que se impartieron mil 200 cursos de capacitación a bomberos, policías, entre otros servidores públicos en las regiones del estado. También participaron 45 rescatistas de todo el país en dos cursos de ambulancia aérea, organizados por el gobierno del estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad