Dejan narcoseries y producciones 12 mdp en Hidalgo
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

De enero a septiembre de 2017, las filmaciones realizadas en pueblos mágicos, parajes y haciendas de la entidad representan una entrada económica por 12 millones 175 mil pesos para Hidalgo, afirmó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Entre las producciones que han optado por Hidalgo como set se encuentran las relacionadas con el mundo de la delincuencia organizada, como Narcos, serie internacional de Netflix que del 13 al 15 de noviembre tuvo como locación Santuario Mapethé, comunidad de Cardonal, donde fue recreada la entrada a Badiraguato, Sinaloa, lugar de origen de narcotraficantes como Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza, alias El Azul. Con los actores Diego Luna, Tenoch Huerta, unas 200 personas participaron en la grabación de la cuarta temporada.

El Señor de los Cielos, filmada en México, Colombia y Estados Unidos por Argos Comunicación para Telemundo, también tuvo como escenario la entidad en distintas temporadas. En una de ellas, el aeropuerto Guillermo Villasana fungió como lugar de vuelo del capo Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya.

Otra producción de Netflix filmada en Hidalgo es Club de Cuervos, para la cual el estadio Hidalgo sirvió de locación.

Turismo prevé que al finalizar el año las ganancias por filmaciones en la entidad asciendan a 15 millones de pesos. El año pasado, las producciones dejaron 3 millones 210 mil pesos, mencionó.

Por la cercanía su con la Ciudad de México, Baños presumió que a nivel nacional Hidalgo es el primer lugar en grabaciones.

Netflix, Argos, Televisa, TV Azteca y productoras independientes, incluyendo a extras originarios de los municipios que visitan, han optado por la entidad como set.

Las producciones de corto, medio y largometrajes, dijo, no sólo registran pago por espacios, también por consumo y contratación de personal, añadió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad