Dejaron en Obras $85 millones de adeudo: secretario
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Los pasivos que dejó la administración pasada en la Secretaría de Obras Públicas (Sopot) suman 85 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, José Ventura Meneses Arrieta, al Congreso local.

En comparecencia ante la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, que preside el diputado Daniel Andrade Zurutuza, en 120 minutos el funcionario contestó las preguntas de 11 integrantes de la LXIII Legislatura.

El panista Luis Baños Gómez cuestionó sobre el seguimiento del proyecto del drenaje en el Río de las Avenidas, el cual comenzó en la administración pasada.

–¿En dónde se nos pierde el dinero? –agregó el legislador.

En respuesta, Meneses Arrieta indicó que se trata de una obra “muy importante”, a la cual el gobierno anterior destinó 25 millones pesos en la primera etapa, y 30 millones de pesos en la segunda.

Sin embargo, ha tenido problemas de ejecución por el derecho de vía, pero la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da seguimiento al tema, aseveró.

Tras ocho cuestionamientos de los diputados sobre temas de saneamiento de carreteras estatales en sus distritos; mantenimiento de caminos rurales; plantas de tratamiento de aguas residuales, y ordenamiento territorial, Octavio de la Torre Sánchez, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), preguntó si la administración anterior heredó adeudos.

Meneses Arrieta contestó que los pasivos ascienden a 85 millones de pesos que se adeudan a contratistas, situación que se encuentra en proceso de regularización, agregó.

“Son obras que se deben a contratistas, pero ya se atienden estos pasivos”, indicó, mas no especificó qué proyectos.

Asimismo, el legislador cuestionó qué medida toma la Sopot para evitar que una empresa “se hiciera rica” como en la administración pasada.

El secretario afirmó que vigilan los procesos de licitaciones, los cuales graban; asimismo, se hace una revisión técnica y de propuestas económicas en coordinación con la Secretaría de Contraloría.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad