Dejó Badillo una dirigencia cuestionada, dice Pedraza
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El espaldarazo de Acción Nacional a las aspiraciones del presidente con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo, Manuel Hernández Badillo, dejó confusión entre los militantes y cuestionamientos hacia la dirigencia.

Así lo señaló el senador Isidro Pedraza Chávez, quien reprochó al integrante del Frente Democrático Hidalguense (FDH) no respetar el procedimiento estatutario del sol azteca.

“No es una percepción de mezquindad en su contra, pero debió regirse por los lineamientos del partido”, señaló el legislador federal, quien mencionó que con su ausencia deja abierta la posibilidad de que alguien más dirija el PRD. Según el líder moral de la Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), a Badillo no le bastará con el apoyo de Acción Nacional o Movimiento Ciudadano (MC) para ser candidato, pues el sol azteca se rige por las determinaciones del Consejo Político Nacional.

En entrevista con Criterio, Pedraza recordó que el año pasado hubo una crisis en el PRD a nivel nacional por la falta de recursos y los movimientos internos; sin embargo, aseguró que la situación es mejor para este año.

Estimó que el proceso de selección de diputados del organismo político se efectuará en unidad, lo cual, dijo, representa una ventaja rumbo al proceso electoral 2018.

Aunque no especificó nombres, sostuvo que existe “claridad” en los cuadros en regiones como el Valle del Mezquital y Huasteca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad