Denuncian PRD y MC compra de votos en comunidad de Omitlán
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano denunciaron la presunta compra de votos en la casilla 0820, a favor de Ulises Hernández Vázquez candidato del PRI a la alcaldía de Omitlán de Juárez, ubicada en la comunidad de Guerrero a 15 minutos de la cabecera municipal.

Damián Sosa Castelán, por Movimiento Ciudadano, y Jorge Vivero, del PRD, señalaron en entrevista que, en un domicilio ubicado a 5 metros de la casilla, está sirviendo para intercambiar el voto por mil 500 pesos.

Sosa Castelán indico que la forma la artimaña electoral con la que se está operando es conocida como “el ruleteo”, que consiste en llevar electores al domicilio citado para que, con una imagen de la boleta electoral marcada a favor del candidato priista, le entregan el dinero.

En el lugar, Criterio Hidalgo constató movimientos inusuales, toda vez que los electores que salen de las casillas e, inmediatamente, ingresan al domicilio que desde la mañana ha permanecido abierto.

La anomalía fue denunciada ante el consejo electoral municipal de Omitlán de Juárez.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad