Home / Noticias / Hidalgo histórico / Denuncian a lideresa del Sntsa en Hidalgo de violar estatutos

Denuncian a lideresa del Sntsa en Hidalgo de violar estatutos

Foto: Juan Martínez

Trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) Sección XX Hidalgo denunciaron que el comité estatal, a cargo de Sonia Ocampo Chapa, ha violado los estatutos durante los nueve años que ha estado al frente del gremio.

Además de no haber publicado la convocatoria de renovación, por lo menos 20 días previos al 1 de diciembre, fecha en que concluyó la gestión de la lideresa, Ocampo Chapa no ha rendido cuentas sobre los recursos que maneja la organización, ni cuál ha sido su destino, acusaron.

Ángela Delgadillo, integrante gremio, así como otros sindicalizados, dijeron que desconocen la información financiera del organismo, aun cuando por ley el comité está obligado a rendir cuentas de manera semestral.

Al asegurar que existe inconformidad de manera generalizada entre los sindicalizados por la manera en que la líder del gremio ha manejado el rumbo de la organización, estimaron que Ocampo Chapa representa únicamente 25 por ciento del gremio.

Pidieron que, dado que no se han emitido la convocatoria para renovar el comité sindical, el Sntsa a nivel nacional designe un representante interino; sin embargo, esta figura no debe ser Sonia Ocampo ni tampoco allegados a ella, señalaron.

Agregaron que han girado oficios al comité nacional, a efecto de que éste libere la convocatoria; sin embargo, no ha atendido su llamado.

 También te puede interesar:

AVALA PRD REGISTROS A 11 PARA LA SENADURÍA

JUSTIFICAN EL COSTO DEL MANEJO DE LA BASURA EN PACHUCA

 

 

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!