Denuncian a presuntos taladores ilegales en Huasca de Ocampo, Hidalgo
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciará un procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas en este municipio de Hidalgo, por la presunta tala ilegal en zona forestal.

 

La dependencia indicó que gracias a una denuncia interpuesta por la Dirección de Ecología de Huasca de Ocampo, sobre actividades de desmonte y tala ilegal en una zona boscosa, su personal inspeccionó el ejido Ixtula y el Zembo.

En dicho predio se observaron los tocones de 81 árboles, por lo que se constató el derribo y aprovechamiento forestal sin la autorización que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la inspección, se pudo constatar que la mayoría de los árboles talados corresponden a ejemplares de encino (Quercus sp), que carecen en la base de la marca o facsímil de algún prestador de servicios técnicos que indique su legal aprovechamiento.

La madera había sido extraída del predio, por lo que los inspectores formularon las actuaciones respectivas y dará inicio al procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas como presuntos responsables de la tala ilegal.

El municipio de Huasca de Ocampo pertenece a la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, en donde hay una importante extensión de bosques de pino y encino.

La población, junto con Huichapan, Real del Monte y Mineral del Chico, es uno de los Pueblos Mágicos del estado incluidos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa.

 

También te puede interesar:

RECRIMINAN AL AYUNTAMIENTO POR ESCASAS OBRAS: COLONOS

FINALIZÓ HOSPITAL GENERAL CONGRESO DE ENFERMERÍA

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad