Denuncian en 7 meses 6 mil robos en Hidalgo
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Del 1 enero al 30 de julio de 2016, en Hidalgo se denunciaron 6 mil 84 robos en diversas modalidades, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con el informe del colegiado, hubo 17 mil 400 delitos denunciados ante el Ministerio Público; de ellos, el hurto es la conducta ilícita más frecuente.

El reporte del SNSP  detalla que en mil 44 casos los delincuentes recurrieron a la violencia para despojar de sus pertenencias a sus víctimas; mientras, en 4 mil 94 incidencias no reportaron hechos de violencia.

Junio registra la mayor cantidad de robos –en ambas modalidades–, con mil 118 hurtos; de los cuales, 907 fueron sin violencia y en 211 los delincuentes emplearon la agresión para lograr su objetivo.

En contraparte, julio registró la menor incidencia, al reportarse 499 robos: 367 sin violencia y 132 con violencia.

En el caso de los hurtos con violencia, el sector más afectado fue el de los automovilistas, a quienes los delincuentes despojaron de 506  unidades. Junio tuvo la mayor actividad delincuencia, con 96 incidencias.  En el caso de transeúntes, en 33 casos se empleó la agresión.

Por su parte, en el caso de los robos sin violencia nuevamente entre los sectores más afectados se ubicó a los automovilistas, con mil 478 vehículos robados, seguido del robo a casa habitación, del que se consumaron mil 96 hurtos. No obstante, en la categoría de “otros”, el SNSP informó que se dieron mil 619, pero sin precisar de qué tipo.

En el reporte también se contabilizan los robos a negocios, con 554 robos sin violencia y en 21 casos los ladrones hicieron uso de la fuerza.

Con cero denuncias ante el Ministerio Público del fuero común se mantiene el robo en carreteras en sus modalidades a camión de carga, autobuses, vehículos particulares; sólo se contabilizan dos casos en el apartado de “otros” en su modalidad con violencia.

También el robo a casas de bolsa, casas de cambio, empresas de traslado de valores se mantiene en cero; en cambio, a bancos se reportan tres hurtos sin violencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad