Denuncian retención de turistas en Huasca; Gobierna niega los hechos
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Una disputa por acceso a caminos en un ejido ha provocado que turistas de un rancho habilitado como hotel en Huasca de Ocampo, Hidalgo, no puedan salir del lugar, según denuncia la administración del sitio de descanso.

 

Foto: Luis Felipe Monroy /Red de Periodistas

Un mensaje subido a la página de Facebook del Rancho Santa Elena señala que los turistas no pueden salir del lugar: “¡Más de 100 turistas se encuentran sin poder salir del Rancho Santa Elena! debido a que los dirigentes del ejido de Santo Domingo Agua Zarca, apoyado por el candidato del PAN Francisco Mayoral, mantienen bloqueado el paso. La seguridad de todos ellos está en riesgo. Solicitamos el apoyo de gobierno estatal y federal. ¡Ayúdenos a compartir! ‪#‎SalvaSantaElena”.

En el mensaje de Rancho Santa Elena en Facebook aparece el comentario de uno de los presuntos turistas retenidos, Julián Pde (nombre que aparece en una cuenta de esa red social), pide ayuda al señalar “Estoy atrapado aquí”.

Entre los comentarios hechos en la publicación del Rancho Santa Elena en Facebook, una usuaria de esa red social, Ivet Mayoral, niega que existan turistas retenidos.

 —

Hasta el momento no hay pronunciamiento de autoridades municipales de Huasca de Ocampo, o del gobierno estatal.

Versiones recogidas por Criterio señalan que entre el dueño del rancho, Roberto Campuzano Velazco, y representantes de diferentes ejidos, existe una añeja disputa por el uso de caminos en una zona boscosa de Huasca.

 

Foto: Luis Felipe Monroy /Red de Periodistas

 

Un ejidatario quien pidió no dar a conocer su nombre dijo que desde hace 25 años Campuzano impide que ejidatarios crucen su propiedad, pero que el propietario del rancho ha abierto caminos en la zona ejidal para el traslado de turistas. El ejidatario quien de la versión niega que existan turistas retenidos.

Niega gobierno retención de turistas

A través de sus redes sociales, el gobierno del estado de Hidalgo envió un comunicado de prensa, en el que acecpta que existe un “conflicto” entre ejidatarios y propietarios; sin embargo, niega que haya turistas retenidos en el sitio, como se ha manejado en las redes sociales. 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad