Denunciantes de Asael no se presentan; cierran caso, dice
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El proceso que Acción Nacional (PAN) seguía para determinar la expulsión y la pérdida de derechos como militante del dirigente  estatal Asael Hernández Cerón fue desechado por la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del partido (CEN), pues la parte acusadora no  presentó a la audiencia del 12 de junio.

En la sesión, que tuvo lugar en la Ciudad de México, a donde fueron citados Hernández Cerón y los presidentes de los comités municipales de Tecozautla y  Progreso de Obregón, quienes no acudieron, deliberarían las partes para determinar la responsabilidad del presidente, afirmó el líder del Comité Directivo Estatal (CDE) a Criterio.

En la audiencia sólo estuvo presente el dirigente panista en Hidalgo, quien es acusado de modificar planillas de aspirantes a la Asamblea municipal en el proceso electoral 2015-2016.

El también exedil de Tezontepec de Aldama afirmó que acudió ante el órgano intrapartidista, pero los denunciantes “nunca llegaron”, situación por la cual integrantes de la comisión determinaron sobreseer los expedientes.

Criterio tuvo acceso al expediente COCN-PS-024-2017, que fue integrado por la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del PAN, el cual refiere que el procedimiento fue iniciado el 21 de abril por el presidente del Comité Directivo Municipal (CEM) de Tecozautla, Inocencio Rojo Mejía, y su secretario general, Abelardo Cruz Mendoza, por el cambio de planillas que, previamente, habían sido validadas por el instituto político a nivel nacional.

Hernández Cerón aseveró que  estas acciones “son secuelas de la derrota”, ya que el fundador de esa estructura municipal era el candidato a una secretaría general de Acción Nacional por la fórmula que encabezó Alfredo Appendini Ortega.

“No pueden aceptar un resultado que no les favorece y todavía traten de perjudicar a la institución, no sólo al presidente a la institución”, dijo vía telefónica.

Aseguró que de los 76 comités municipales que el PAN ha conformado en la entidad, sólo los de Tecozautla y Progreso de Obregón “no han cerrado filas”.

“Los he convocado a trabajar… quiero trabajar con los diferentes grupos. Espero dejen las rencillas y sus fobias para trazar la ruta, ya que en 2018 todo está puesto para que el PAN regrese a Los Pinos”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad