Derrumban escuela en Ixmiquilpan por “negativa”
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El sábado pasado, padres de familia de la primaria Juan Escutia, perteneciente a la colonia El Calvario, en Ixmiquilpan, con apoyo de la alcaldía, realizaron la demolición de la institución ante la presunta negativa de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Instituto Hidalguense para la Infraestructura Físico Educativa (Inhife) por falta de recursos.

De acuerdo con una minuta con fecha 25 de septiembre, los tutores y el gobierno municipal acordaron el derrumbe del plantel debido a la situación de riesgo que presentaba tras el sismo del 19 de septiembre pasado, pues resultó dañada debido a su antigüedad.

En el acto participaron más de 70 padres de familia y vecinos de la misma localidad, quienes acudieron con mazos, palas, picos y carretillas, según informó el gobierno de Pascual Charrez en un comunicado emitido el sábado pasado.

Hilario Chávez Núñez y Vicente Pérez Hernández, presidente y vicepresidente del comité de la escuela, encabezaron la obra de demolición pese a que el pasado 22 de septiembre Pedro Pelcastre, de la Dirección de Educación Primaria; Rubisel Trejo, jefe de sector 7, y Héctor Aréchiga, supervisor técnico de la SEPH, acudieron a la institución, donde les dieron un plazo no mayor a 30 días para que la secretaría y el Inhife efectuaran la maniobra.

Ambos señalaron que al Inhife, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, le costaría 800 mil pesos desmantelar la construcción, y que las autoridades estatales dijeron que no contaban con recursos.

Los trabajos fueron supervisados por la Dirección de Protección Civil y Bombero.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad