Descarta Margarita la vía independiente
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

En caso de que Acción Nacional (PAN) no la favorezca con la candidatura, Margarita Zavala descartó contender como aspirante independiente a la presidencia de la república durante la elección de 2018.

Durante su visita a Pachuca como parte de una gira nacional, la ex primera dama afirmó que aunque no le otorguen la postulación, no renunciará al blanquiazul, aunque reconoció que a “algunos les gustaría”.

“Yo soy, sin demérito de los demás panistas, yo soy la panista, he crecido en Acción Nacional, lo he visto en momentos mucho más difíciles de los que está ahora, y ahorita lo acompaña una gran fuerza electoral, independientemente de las elecciones del 4 de junio”, dijo.

La esposa del expresidente Felipe Calderón dijo que el PAN estará “a la altura” durante la elección presidencial de 2018, “qué es lo que se juega, el fututo de México, por la dimensión de cada una de las elecciones y la cantidad de cargos que se van a decidir”.

Sobre el respaldo que otorgaría a una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la exlegisladora indicó que las alianzas son parte de la vida política, aunque su instituto tiene que definir primero otros aspectos “y presentarse con toda la fuerza” hacia una posible coalición.

“(El apoyo a una alianza con el Sol Azteca depende) de lo que signifique para los ciudadanos, y, por supuesto, nunca he negado las posibilidades de las alianzas, en muchos casos ha sido una buena fórmula, pero depende mucho de la claridad y de la identidad del partido”, expresó.

Zavala añadió que los retos que enfrenta Acción Nacional no son un asunto de personas.

“Estoy convencida de que si la dirigencia nacional y estatal se dedicaran a unir, sin duda podemos salir adelante”, dijo en referencia a que el Comité Directivo Estatal (CDE), a cargo de Asael Hernández Cerón, apoya al exgobernador poblano Rafael More-no Valle rumbo a la candidatura.

De cara a 2018, la aspirante dijo que ha convocado a la militancia para que se dé cuenta del sentido de “urgencia” del país, “de lo que nos estamos jugando, entre ese pasado demagógico, populista, clientelar, de fraudes electorales, o darle un paso al futuro”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad