Descarta Onésimo Serrano recortes a programas federales
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, Onésimo Serrano González, afirmó que en el estado no habrá recortes a los programas que brinda la dependencia en los 84 municipios del estado.

Cuestionado sobre los recortes al presupuesto que se plantean a nivel federal, el delegado aclaró que en el caso de Sedesol el “apretón de cinturón” se dará en los gastos de operación de la dependencia, no así de los programas sociales.
“Va a haber un recorte a varias situaciones, pero más que nada de gastos de operación, no gastos de inversión”, apuntó el funcionario federal.
De esta manera, continuó, existe la certidumbre de que los beneficiarios que califiquen para los programas sociales no se queden desprotegidos y se dé continuidad al trabajo de Sedesol.
“Lo que tenemos que estar tranquilos es que los programas sociales están blindados, los programas sociales no serán objetos de recorte, sería injusto que el recorte afectara los programas sociales; no desaparecen, no disminuyen, todos se mantienen y todos continúan”, garantizó el delegado.
Serrano González expuso que en Hidalgo se tienen más de 175 mil adultos mayores de 65 y más; 150 mil jefas de familia con seguro de vida; más de 6 mil niños en estancias infantiles, comedores comunitarios en la huasteca y sierra, con la proyección de abrir ocho nuevos espacios.
Además, recordó que el recorte que se plantea es de 6.8 por ciento, sin embargo, insistió que no se rasurará algún programa, además de que, para determinar qué delegaciones serán sujetas de recorte, se tomarán en cuenta evaluaciones de cada uno de las representaciones, donde, garantizó, Hidalgo se encuentra bien evaluado.
“La mejor calificada, la que menos tenga recorte y en hidalgo estamos muy bien, estamos aprobados”, puntualizó el funcionario federal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad