Descartan iniciativa de uniones gay
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

La coordinadora del PRD, Margarita Ramos Villeda, descartó que su partido presente una iniciativa para modificar la ley familiar en el estado y permita los matrimonios entre personas del mismo sexo en Hidalgo.

Indicó ser un tema de derechos humanos, pero no está en su agenda legislativa; sin embargo, si otra fracción parlamentaria propusiera estos cambios apoyarían las reformas a la ley en la materia.
En entrevista, la perredista dijo que si bien es una agenda nacional del partido del sol azteca, ya que fueron los que impulsaron los matrimonios igualitarios en la Ciudad de México, en este momento no es un tema para los integrantes de su fracción.
A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucionalidad de los artículos de los artículos 8, 11 y 143 de la Ley para la Familia en el estado de Hidalgo, ninguno de los integrantes de los ocho partidos políticos representados en el estado ha dado a conocer que impulsará esa iniciativa.
La perredista dice que la ley discrimina, ya que determina que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer.
Incluso, la directora general de Estudios, Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Leticia Bonifaz Alfonzo, en su más reciente visita a Hidalgo, expresó no existe una forma de forzar a un Congreso local a modificar una ley que discrimina sólo con acciones de inconstitucionalidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad