Descartan movilizaciones y protestas en el 24 Encuentro anual del pueblo Hñahñú
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El legislador, Luis Vega Cardón, descartó que en la edición 24 del Encuentro Anual del Pueblo Hñahñú hayan indicios de movilizaciones y protestas, ya que se trata de un encuentro artístico y cultural cuyo objetivo es la preservación y difusión de la cultura indígena del Valle del Mezquital.

Dicho encuentro se celebrará el 1 de Mayo en el estacionamiento del Parque Acuático del Tapathé ubicado en la comunidad del Tephé, municipio de Ixmiquilpan, donde dará inicio a las 9 am inaugurando una exposición para así posteriormente comenzar a las 13:00 horas con el encuentro, donde el diputado Cipriano Charrez Pedraza, señaló existe un grupo de personas armadas.

Al respecto el diputado Cipriano Charrez Pedraza indicó, hay instancias que deberán investigar sobre las declaraciones y que los integrantes del Consejo Supremo Hñhañhu van a una convivencia para celebrar su cultura.

Por su parte, Vega Cardón indicó, que la seguridad de los asistentes se encuentra garantizada ya que todos los años cuentan con el apoyo de la fuerza pública del municipio y la policía federal.

 

También te puede interesar: 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad