Descartan que Morena impugne código electoral
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Abraham Mendoza, descartó que su partido impugne las recién aprobadas modificaciones al Código Electoral en materia de reelección de diputados.

“Morena no recurrirá (interporer recurso) a las modificaciones porque creemos que es más importante que se analicen otros temas en materia electoral, como la violencia de género y financiamiento de los partidos, no esta modificación que únicamente se centra en los diputados y no en la población”, dijo.

De acuerdo con el dirigente estatal, el Poder Legislativo contravino a la Constitución Política, ya que permite hasta por cuatro periodos la elección de legisladores, pero en Hidalgo se acotó a dos, lo que revela falta de conocimiento electoral, indicó.

“Es una situación que deja muy mal parada a la presidenta y los integrantes del Congreso al no respetar la ley (…) le quieren dar una interpretación a capricho. Ni modo, esos son los legisladores que entraron, afortunadamente les queda un año”, agregó.

Asimismo, aseguró que si uno de los actuales diputados quiere reelegirse, como lo señala la Constitución, puede interponer un recurso de inconstitucionalidad, el cual procedería.

Según el dictamen aprobado el 14 de septiembre pasado, el artículo 125 Bis, en el párrafo cuarto, señala: “quien hubiese sido reelecto de manera consecutiva como diputado, con el carácter de propietario, no podrá ser reelecto para el siguiente período con el carácter de suplente del mismo cargo de elección popular”.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad