Desecha el TEH queja de Ortega Appendini
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) declararon improcedente la queja interpuesta por Alfredo Ortega Appendini, quien impugnó la resolución de la Comisión Electoral Jurisdiccional de Acción Nacional (PAN) que declaró a Asael Hernández Cerón presidente del partido en Hidalgo.

 En el juicio TEEH/JDC/018-2017, el excandidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) manifestó que no se habían agotado las controversias promovidas al interior del órgano jurisdiccional panista y, por lo tanto, no se podría ratificar el triunfo del exalcalde de Tezontepec de Aldama.

En el primer análisis, la magistrada ponente María Luisa Oviedo Quezada señaló que los procesos de inconformidad contra Hernández Cerón sí concluyeron; además, sostuvo que no hubo una congruencia entre lo señalado como agravio y acto impugnado, por lo que concluyó que la pretensión del impugnante es retroceder “los efectos de las providencias dictadas, careciendo de interés jurídico”.

El caso TEEH/JDC/018-2017 fue declarado improcedente por carecer de interés jurídico de Ortega Appendini y fue sobreseído, pues ya había sido admitido en un momento procesal anterior.

 Hernández Cerón tomó protesta como líder del CDE panista el pasado 26 de febrero de 2017,  junto con Amado Cazarez Pérez. Además, Daniel Ludlow Kuri, Sonia López Olguín, Maribel, Jiménez Hernández, Misael Hernández Huazo, Zorayda Anahí Sánchez Juárez, Rodolfo Rodríguez Paredes y Brenda Gabriela Licona Sosa, en su calidad de integrantes.

 El pasado 18 de diciembre, la planilla encabezada por Hernández Cerón se impuso a la de Ortega Apendinni, al ganarle con 74 por ciento de los votos de la militancia albiazul, con lo que logró dirigir al partido por segunda ocasión consecutiva.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad