Designación de candidatos en PRD, a receso
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Martha de la Rosa I Pachuca

Por unanimidad de 117 votos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo declaró un receso para la elección de ocho candidatos a diputaciones locales por representación proporcional, que encabezarán en alianza con Acción Nacional, sin definir la fecha en que volverán a sesionar.

La mesa directiva del VIII Consejo Estatal del PRD, presidida por Alfredo Olvera Reyes, puso a votación a las 16:09 minutos, con el registro de 117 consejeros, la propuesta de tener una pausa sin fecha límite, para que la Comisión de Candidaturas continúe trabajando, pues “todavía no tienen dictamen de resolución de género ni candidatura de mayoría relativa”.

Pese a que sólo 59 por ciento de los 200 consejeros arribaron, la votación se realizó con cero abstinencias y cero votos en contra. Al finalizar la reunión, Olvera Reyes mencionó que llegaron 130.

Pidió un voto de confianza “hasta nuevo aviso”.

A la reunión acudieron consejeros de Chapulhuacán, Tezontepec de Aldama, Zapotlán, Huasca de Ocampo, entre otros. “No es ocioso que estén aquí, están dando legalidad a la votación”, argumentó.

Expuso que antes de que abran los registros, “seguramente” resolverán el criterio de segmentación y género, pero tienen que modificar dichos estatutos de la convocatoria.

El dirigente estatal del sol azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, expuso que la decisión de recesar el proceso –el cual estaba previsto para concluir ayer– es para definir “mejores” candidaturas.

Reconoció que hay aspirantes registrados ante la Comisión de Candidaturas, pero buscan “un acuerdo global para que vayamos con una unidad en los distritos donde más podamos, y en aquellos donde todavía encontremos algunas diferencias, pues lo podamos votar de manera muy clara en el consejo”.

¿Desacuerdo?

En medio de la disputa por el control del partido, el dirigente negó desacuerdos dentro del PRD, pues expuso que se logró el quórum suficiente para votar y avalar el receso, del cual, dijo, se resolverá después del Consejo Nacional, que tendrá lugar este 11 de febrero,

“Se va a recesar para poder reanudar el 18 de febrero, es lo que hasta ahorita está, una vez que pase el Consejo Nacional, nosotros podamos hacer nuestro Consejo Estatal”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad