Designará Camacho Baños a 12 delegados
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El alcalde Raúl Camacho Baños designará a los 12 delegados de colonias donde no se llevaron a cabo elecciones el pasado 25 de marzo debido a la supuesta obstaculización de los comicios por parte de comerciantes liderados por César Lemus Arias.

De acuerdo con el Reglamento de los Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal y Delegados Municipales de Mineral de la Reforma, es facultad del presidente el nombramiento de las autoridades auxiliares en las colonias de la demarcación.

“Tenemos la facultad de designarlos y, claro, esto no es porque no quisimos hacer las elecciones; simplemente se nos impidió el acceso a la alcaldía (donde estaba el material electoral), y vamos a aplicar lo que dice el reglamento”, expresó el edil mineralense.

Las colonias donde Camacho Baños designará a los nuevos delegados son Jorge Rojo Lugo, Las Águilas,  Saucillo Primera Sección y Segunda Sección, Lomas del Chacón, Unión Chacón, SAHOP Chacón, PRI Chacón, La Providencia Primera, Segunda Sección y tercera Sección y San Cristóbal La Providencia.

El nombramiento, dijo, será después de Semana Santa, pues  antes ratificará el de 85 delegados electos durante marzo.

En total, La Reforma cuenta con 97 autoridades auxiliares; de ellos, 12 quedaron pendiente con la obstaculización de las elecciones del sábado pasado.

Ante el riesgo de inconformidad por parte de vecinos, Camacho señaló que “siempre” aplicará el reglamento.

“No podemos hacer otra cosa, es mi facultad. Al final del día, es una autoridad auxiliar del ayuntamiento, pero también los vecinos se pueden acercar para hacer alguna gestión, no necesariamente es facultad de los delegados”, sostuvo.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad