Desiste un ciudadano de juicio vs designación de procurador
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Jorge Hernández Soto, uno de los ciudadanos que impugnó la designación de Javier Ramiro Lara Salinas como titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), desistió al medio de inconformidad.

A través de los estados electrónicos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que “Jorge Hernández Soto se desiste del medio de impugnación precisado en el punto que se precede”.

Sin embargo, permanece firme el juicio por promovido por la ciudadana María Fernanda Soto Granados (expediente SUP-JE-97/2016) el 21 de septiembre de este año.

El acto reclamado corresponde al decreto de la LXII Legislatura de Hidalgo a través del cual nombró como procurador de Justicia del estado a Lara Salinas, que se desempeñó como magistrado del Tribunal Electoral Estatal de Hidalgo (TEEH), lo que presuntamente vulnera los principios de imparcialidad e independencia.

En el documento del TEPJF, Ana Cecilia Durán Patiño, actuaria firmante, precisa que se impugna el decreto 704, con fecha del 3 de septiembre, avalado por los diputados locales, quienes dos días después dejaron el cargo.

En la LXIII Legislatura, diputados del PRD solicitaron a la presidencia de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, entregar copias de los documentos relacionados con el nombramiento del fiscal. El sol azteca dijo que interpondría una denuncia de hechos ante instancias electorales.

El diputado local perredista Marco Antonio Ramos Moguel aseguró que el nombramiento del procurador de Hidalgo se dio cuando, según el legislador, el ahora funcionario público estaba inhabilitado para desempeñar dicho cargo.

En su defensa, Lara Salinas indicó que todo se debe a una mala interpretación de la Ley General de Delitos Electorales, que establece un impedimento para los magistrados electorales por un término de dos años para ocupar un cargo dentro de los órganos de los cuales hayan participado en la calificación de su elección; no obstante, su designación la hizo la legislatura pasada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 55 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad