Desmantelaron 7 narcolaboratorios “sin crimen organizado”
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Con el aseguramiento de un  narcolaboratorio en Tecozautla el pasado 14 de agosto, suman siete sitios para la elaboración de drogas sintéticas que han sido desmantelados desde 2013 en Hidalgo, pese a que, desde ese año, la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno estatal niegan la presencia de grupos del crimen organizado.

Este periodo coincide con el hallazgo de tres cultivos de mariguana y el decomiso de más 10 mil litros de sustancias ilícitas para fabricar enervante, entre ellas anhídrido, acético y tolueno.

El reciente descubrimiento de un laboratorio clandestino se dio en la comunidad San Miguel, en un operativo de la Coordinación de Seguridad. Al tratarse de un delito federal, los agentes notificaron a la PGR para que tomara legal posesión de precursores químicos y artefactos para la elaboración de droga.

Antes, el 1 de diciembre de 2015, elemento de la procuraduría estatal habían desmantelado otro narcolaboratorio en el rancho El Capulín, ubicado en La Palma, Nopala, municipio donde el 27 de agosto de 2014 militares confiscaron ocho costales de ácido tartático, diez tambos con hipoclorito, diez tambos de alcohol y otras sustancias ilícitas, pero en la localidad El Márquez.

El 9 de mayo de 2014, el Ejército desmanteló otro sitio clandestino en la localidad Las Palmas, en Jacala, en el cual se producían metanfetaminas, y dos más en Huichapan, el 1 de septiembre de ese año.

El primer descubrimiento ocurrió el 31 de mayo de 2013, en La Ciénega, Omitlán.

Los tres sembradíos de mariguana han sido localizados en la comunidad Xajha, en Zimapán, y en las localidades Palo Hueco y Las Fuentes, ambas en La Misión.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad