Desocupación laboral decreció apenas 0.2% en septiembre: Inegi
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La tasa de desocupación en Hidalgo registró una disminución de 0.2 por ciento de agosto a septiembre de 2017, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que el indicador pasó de 2.5 a 2.3 por ciento en el periodo de referencia.

El instituto define la desocupación como el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia en que se aplicó la ENOE, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

En julio de esta anualidad, la cifra ascendió a 2.8, la más alta del tercer trimestre.

Durante el noveno mes de 2017, en México la tasa de desocupación fue de 3.3 por ciento; por lo que Hidalgo se ubicó un punto por debajo del promedio nacional, con 2.3 por ciento, según los datos disponibles.

Las entidades del país que reportaron las menores tasas de desocupación son Oaxaca, con 2.1; Hidalgo, 2.3; Chihuahua, 2.5, así como Michoacán, Veracruz y Yucatán, con
2.6 por ciento en cada caso.

Por el contrario, los estados con el índice más elevado son Tabasco, con 7.1; Ciudad de México, 5.2; Baja California Sur, 4.4, y Coahuila, con 4.3 por ciento, informó el Inegi.

En México, la tasa de informalidad, proporción de la población que labora en empresas, pero no reconocen su vínculo o dependencia laboral, fue de 57.2 por ciento en septiembre de 2017.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad