Despedirá Pachuca a 15% de policías por no acreditar exámenes
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Los 75 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca que reprobaron el examen de control y confianza serán dados de baja en el transcurso de dos meses, informó el titular de la corporación, Guillermo Aguirre Vergara.

“Son instrucciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y tienen que ser despedidos”, dijo el funcionario sobre las lagunas legales que afectan las arcas del municipio para finiquitar a quien es retirado.

La Dirección Jurídica y la Secretaría de Administración evalúan el monto de las liquidaciones para los 75 elementos, que en su mayoría pertenecen a la Policía Preventiva, así como a Tránsito y Vialidad.

Vergara aseguró que el SNSP hace llegar el resultado del diagnóstico a la presidenta Yolanda Tellería Beltrán, sin especificar las fallas de los servidores públicos: “Sólo señala que no están acreditados”.

Este 15.78 por ciento de los 475 elementos evaluados por el Centro de Evaluación Control y Confianza no fue capaz de acreditar alguna de las pruebas que marcan los lineamientos: psicológica, polígrafo, toxicológica, médica o socioeconómica.

De acuerdo con los criterios relativos a la aplicación de la evaluación y seguimiento de resultados, el examen aplica para elementos de nuevo ingreso; permanencia o periódicas orientadas a casos particulares; en casos de ascensos; asignación a nuevas responsabilidades; funciones especializadas y/o acceso a información confidencial.

Además, la aplicación de esquema diferenciado es para personal en activo, que considera el entorno de riesgo, la naturaleza de la función, el orden jerárquico y para nuevo ingreso.

Para cubrir las plazas vacantes, agregó, la convocatoria de reclutamiento permanece abierta, luego de que 65 por ciento de los aspirantes que se inscribieron durante abril no acreditó el primer filtro.

Vergara explicó que participaron 115 personas, pero fueron descartadas 95 y sólo pudieron acreditar el procedimiento 25, las cuales reciben capacitación en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad estatal (SSPH).

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad