Despierta Trump amor a México
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

 

alejandro Solalinde, sacerdote y activista promigrante, aseguró que las políticas gubernamentales de Donald Trump, presidente
de Estados Unidos, ayudan a que México retome su libertad, ya
que puso en crisis los pactos y reformas estructurales que los gobiernos pactaron para “entregar” las riquezas del país.

“México es un país en donde el PRI y el PAN estaban vendiendo y entregando al país en paquete con sus reformas estructurales. Perdieron al amor a México y planean privatizar el agua, la salud… pero no contaban con que llegaría un milagro, San Trump; es una oportunidad, a pesar de ser un tirano”, señaló el religioso durante una conferencia en la Universidad LaSalle Pachuca.

A la par, las políticas antimigrantes del republicano despertaron el amor por México y contribuyen a la unificación de los pueblos del sur de América, tomando como referencia Estados Unidos, que representa una esperanza para transformar el mundo, dijo
ante estudiantes.  

Señaló que los migrantes centroamericanos  no sólo van en busca de mejores condiciones o huyen fastidiados por el sistema opresor capitalista; también, llevan valores y espiritualidad al norte, pues están agotados, consideró.

“La gente del sur tiene aún el sentido comunitario, ama la familia, valora y respeta a los seres humanos, tiene amor y respeto a la tierra, pues la ve como su madre, que no es propiedad privada y no se vende; tiene fe y cren en Dios”, indicó.

 En contraste, a la gente del norte, que está aletargada y vive en un plano consumista e individualista, le gustan los “cheques y el dinero” para pagar lo que tienen, pero muchas veces no pueden vivir en libertad, agregó.

El fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, aseguró que el muro en la frontera norte de México que pretende construir Trump para frenar el flujo de migrantes “no va a servir para nada, pues  “las fronteras son porosas, y esa porosidad es la corrupción”, advirtió.

 En su mensaje a los estudiantes de la institución católica, indicó que Jesús fue el migrante más famoso de la historia y, por lo tanto, pidió ver en cada migrante su imagen.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad