Destaca FOR el trabajo de los abogados
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo Lucas González López fue galardonado con la presea Alfonso Cravioto Mejorada, por su trayectoria como litigante, como parte de los festejos del Día del Abogado.

El reconocimiento fue entregado por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, quien destacó el papel que los litigantes desempeñan en la sociedad hidalguense, al ser los defensores de ésta.
Incluso, dijo el mandatario estatal, con su trabajo diario, los abogados abonan a que Hidalgo sea considerado una de los estados más seguros del país, en lo que tienen gran mérito, expuso.
Ante unos dos mil abogados congregados en el salón de eventos Aleria, Olvera Ruiz reconoció en el galardonado a un abogado que ha entregado su vida al derecho, con honradez y probidad.
Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a los litigantes a ser solidarios con la justicia y el combate a la corrupción.
De la misma forma, Francisco Olvera afirmó que su administración trabajó de forma sólida en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, modelo que hace ocho años se ordenó poner en marcha, y que gracias a este gremio y a las instituciones públicas, tanto federales como estatales, se pudo aplicar en Hidalgo antes de la fecha programada para su implementación nacional.
Por su parte, González López agradeció la distinción, la cual, recordó, fue a iniciativa del gobierno del estado que se instauró como una forma de reconocer a los abogados en su día.
Durante la ceremonia, la Federación de Abogados de Hidalgo, a cargo de su presidente, Juan Salomón, entregó a Francisco Olvera un reconocimiento a su labor.
Finalmente, Olvera afirmó que “una sociedad que avanza y progresa, sólo se puede reconocer como una sociedad igualitaria”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad