Destaca FOR valor de las haciendas
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz presidió los trabajos de la Cuarta Reunión Anual de Haciendas de México, donde llamó a que el foro sea un espacio en el que se generen sinergias entre los gobiernos federal y estatal, a fin de seguir colaborando de manera adecuada en favor de las familias.

Al resaltar que Hidalgo es una de las entidades más seguras y pacíficas, exhortó también al consejo directivo de la Asociación de Propietarios de Ex Haciendas de México a que velen para que los edificios no sólo se conserven como patrimonio cultural y artístico, sino que sean una fuente productiva para la economía de los pueblos en los que están asentados.
Además, recordó que en el siglo XIX Hidalgo fincó su economía en las haciendas mineras y pulqueras; sin embargo, también aceptó que con el reparto agrario posrrevolucionario se les quitó la posibilidad de seguir siendo productivas.
Olvera Ruiz dijo que ahora las exhaciendas son verdaderos monumentos al trabajo de toda una generación de mexicanas y mexicanos, por lo que es una gran satisfacción verlas conservadas y preservadas.
El mandatario estatal citó también el clima y la belleza de los pueblos mágicos Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, como lugares establecidos en el Corredor de la Montaña, y que son elegidos por miles de visitantes durante prácticamente todo el año.
Por su parte, Vicente Silva Lombardo, presidente de dicha agrupación nacional, agradeció a todos sus colegas por el ánimo y espíritu de contribuir a la preservación del patrimonio cultural de las exhaciendas de las que son propietarios, convirtiéndolas auténticamente en unos verdaderos tesoros nacionales.
Finalmente, se dijo que, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, hay unas 2 mil 500 exhaciendas en el país; aunque investigadores calculan 7 mil inmuebles.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad