Detectan a falsos gestores, advierten de posible fraude
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El director del Instituto de la Función Registral del estado de Hidalgo, Juan Manuel Hinojosa Zamora, advirtió que se tiene detectado que fuera de las oficinas de la dependencia rondan gestores que sorprenden a la población con la falsa promesa de agilizar sus trámites.

Señaló que, aprovechándose de la necesidad de la gente, estos gestores solicitan un monto de dinero a los usuarios de la dependencia con el ofrecimiento de que el trámite que vayan a realizar saldrá más rápido.

“De esto tuvimos conocimiento por los propios ciudadanos quienes han señalado que dos o tres personas, fuera de las oficinas, les dicen que pueden destrabar sus asuntos y les piden dinero supuestamente para dádivas a repartir con el personal”.

El funcionario expuso que si ese tipo de situaciones se dieron en otro tiempo, “estamos combatiendo la corrupción, las dádivas deben acabarse y en su lugar estamos dando un servicio más ágil para erradicar este tipo de prácticas”.

Por ello, Hinojosa Zamora recomendó a los usuarios de la dependencia no dejarse sorprender, pues la dependencia ha reducido los tiempos de emisión de trámites.

Mientras anteriormente una gestión demoraba entre 10 y 15 días hábiles, “actualmente están realizándose en cinco días hábiles”. En promedio, sólo el distrito de Pachuca del Instituto de la Función Catastral, recibe alrededor de 800 trámites, siendo el certificado de libertad de gravámenes el documento más solicitado.

Para acortar los tiempos, dijo, se realizó una reingeniería en los procesos y cambio de personal, ya que no cubrían sus funciones.
Adelantó que el siguiente paso, tendiente a erradicar la corrupción, será consolidar la digitalización de trámites, siendo prioridad el certificado de libertad de gravámenes que representa 80 por ciento de las solicitudes.

Puntualizó que la meta de la actual administración es transitar a un gobierno digital en sus diversos trámites.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad