Detienen a agente de la Procu de Hidalgo por desaparición de carpetas de investigación
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Fue detenida una agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tras ser investigada por la desaparición de carpetas de investigación.

Según indicó la dependencia por medio de un comunicado, se trata de V.G.R., quien fue aprehendida este 12 de diciembre de 2017 por personal de la Policía Investigadora, estaba adscrita a la Unidad de Investigación Mixta Uno con residencia en Tepeji del Río.

La detención ocurrió luego de detectar, a través de inspecciones que realiza esta institución, que no se ubicaron carpetas de investigación de las que se tiene antecedente de su existencia.

Personal de la Visitaduría General de la PGJEH inició el proceso de investigación de quien era funcionaria pública, realizó la indagatoria pertinente y posteriormente hizo una visita de supervisión y evaluación técnico-jurídica de la documentación que obraba en poder de ella.

En dicha inspección se solicitó el listado de las carpetas de investigación radicadas en la unidad a cargo de la ahora imputada y se inició un conteo de las mismas, al tiempo que se llevó a cabo una revisión física de cada una, la cual arrojó que no se encontraron algunas carpetas de investigación, motivo que dio origen a que le fuera levantada en ese momento una acta administrativa y continuara la investigación.

Por lo anterior se asentó el acta y la trabajadora fue apartada del cargo, ya que omitió custodiar y cuidar debidamente cada carpeta que tenía bajo su responsabilidad, para garantizar el respeto de los derechos de las víctimas y el debido proceso, por lo que se desprendieron acciones y omisiones posiblemente constitutivas de responsabilidad penal y/o administrativa en su contra, es decir, se inició la carpeta de investigación por estos hechos.

Tras las indagatorias que esta representación social realizó, se reunieron elementos de prueba suficientes que acreditaron la presunta responsabilidad de la abogada, por lo que fue presentada ante el juez que dictó su aprehensión y los agentes de la Policía de Investigación actuaron en consecuencia.

La fiscalía hace un llamado a la población para que denuncie cualquier abuso o hecho posiblemente constitutivo de delito en el que se suponga la participación de la excolaboradora de la PGJEH. Se investiga si V. G. R. tiene relación con otros hechos ilegales.

La PGJEH ha procedido penalmente en contra de siete servidoras y servidores públicos, a quienes se les ha acreditado su participación en hechos violatorios de la ley.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad