Detienen a exedil panista de Tepeji
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Siete años después de que un juez ordenó su aprehensión, autoridades judiciales detuvieron la tarde del viernes pasado  el exalcalde panista de Tepeji del Río Jesús Ortiz Cano, quien fue ubicado en un el campo de futbol.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la operación estuvo a cargo de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI). El exalcalde  es acusado por el delito de administración fraudulenta contra el municipio de Tepeji del Río de Ocampo.

La fiscalía abrió la averiguación previa 12/DAP/472/2006 contra Ortiz Cano por la falta de comprobación de 760 mil 849.82 pesos que debieron aplicarse en obra pública durante su periodo de gestión (2003-2006).

La orden de aprehensión contra el panista fue girada desde el 13 de junio de 2008,  según consta en la causa penal 114/2008. El inculpado interpuso un amparo, mismo que le fue concedido en el mismo año.

No obstante, el 19 de enero de 2009 el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación en contra de la negativa de la orden y el 26 diciembre fue dictada una orden de aprehensión en contra Ortiz Cano por el delito de administración fraudulenta, misma que fue cumplida el viernes por el Grupo Tula de la DGPI.

El exdil, ahora preso, fue candidato independiente en la pasada elección al ayuntamiento de Tepeji del Río.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad