Deudos de maestros sepultados tendrán apoyo: gobernador
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Los deudos de los dos docentes que fallecieron sepultados por un alud registrado la tarde del martes en Tlanchinol, en la Sierra Alta de Hidalgo, tendrán apoyo de la administración estatal, aseveró el gobernador, Omar Fayad Meneses.

Tras acudir al informe de labores del diputado federal Alfredo Bejos,  el mandatario informó que los cuerpos de los dos maestros fueron rescatados y entregados a sus familias, para quienes, sostuvo, dio “instrucciones” de que se brinde “todo el apoyo”.

Los deudos, comentó, ya solicitaron la intervención de la administración del estado para que se les dispense la necropsia.

El mandatario detalló que, con base a su experiencia, “cuando piden dispensa de necropsia, las aseguradoras no pagan”, por lo que si alguno de los fallecidos tenía seguro o prestación médica, no podrá reclamarse posteriormente.

“Si las familias quieren, con todo y que sepan esto, que se les dispense, por parte de nosotros no hay ningún inconveniente en los trámites, en virtud de la tragedia que han vivido. Tendrán todo el apoyo del gobierno del estado”, garantizó.

En cuanto a las afectaciones que las lluvias provocaron en distintos puntos de la entidad, Fayad Meneses dijo: “El clima ha estado muy inclemente, ha estado una lluvia constante que ha reblandecido cerros  y ha bloqueado carreteras; estuvo bloqueada la carretera a Huejutla, la carretera a la altura de Olotla”.

El exedil capitalino añadió que a medida que pase el fenómeno meteorológico (el frente frío 2), secretarías  como la de Obras Públicas, Educación Pública y Gobierno intervendrán para reparar los estragos que causó el meteoro en Hidalgo.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad