Dice Ahedo que dejarán “altos estándares” de tranquilidad
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, afirmó que la administración saliente entregará un estado con “altos estándares” de tranquilidad, lo que ha sido posible, dijo, con la coordinación de corporaciones y la profesionalización de los cuerpos policiacos.

“Nos han calificado por instancias nacionales como internacionales (sic) como uno de los estados más pacíficos y tranquilos del país”, sostuvo el mando estatal.
El funcionario presumió que la preparación de los elementos se ha “apuntalado” durante la presente administración, con la consolidación del Instituto de Formación Profesional (IFP), que imparte licenciatura y carrera técnica en Seguridad Pública.
“Tenemos cuatro generaciones de licenciatura y cinco de técnicos; ahora veo que la policía es cada vez más capaz y preparada, ellos constantemente siguen actualizándose en cursos”, añadió.
La preparación, aseveró Ahedo Mayorga, está apegada a los estándares del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el cual opera en todo el territorio estatal, donde los agentes tienen una función relevante en los procesos de investigación, al ser los primeros en responder ante cualquier eventualidad, sostuvo.
Ahedo señaló que el modelo del IFP es referente para otras entidades del país, que buscan replicar esquemas similares para la preparación de sus elementos de seguridad.
El mando afirmó que Hidalgo cuenta con más de seis mil agentes policiacos distribuidos en los 84 ayuntamientos; de ellos, 30 por ciento son uniformados municipales.
Al referirse a “la productividad de los cuerpos policiales”, comparó que en 2011 había una población penitenciaria de 2 mil 200 internos, pero actualmente “se tiene casi el doble”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad