Dice defensa que no acreditan posible desvío de recursos
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Aunque es acusado de haber realizado contratos sin adjudicación por más de 77 millones de pesos, hasta el momento a Sergio Islas Olvera, exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), no se le ha acreditado el desvío de recursos a cuentas particulares, aseveró su defensor, Víctor Hugo Martínez Vega.

“Fue detenido por el delito de negociaciones indebidas; algo que debe de quedar claro a la sociedad es que el delito implica, para el caso particular, haber celebrado contratos sin una licitación pública. Se maneja como un delito grave, pero no es así”, afirmó en entrevista con Criterio.

“Mi defendido reconoce que cometió una falta de carácter administrativo, pero, apegado a derecho, se comete una violación grave al proceso porque el delito merece otro tipo de medida cautelar y no la prisión preventiva oficiosa”, agregó tras la vinculación a proceso de Islas, quien ayer quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Tras finalizar la audiencia del exfuncionario, el jurista insistió en que el delito del que se acusa a su cliente “no es grave”. La juez de control Miriam Verónica Alcocer Espinoza, dijo, no tomó en cuenta otras medidas cautelares para Islas Olvera, en cuya causa penal (84/2017) también se encuentra señalado Carlos Becerril Vargas, excoordinador de Finanzas y Planeación del ente paraestatal.

SIN REPORTAR 

En febrero pasado, Criterio publicó que Islas Olvera no reportó a la ASEH el manejo trimestral de sus gastos cuatro veces seguidas; es decir, a lo largo de 2015 fue omiso con su obligación. Ello ameritó multas por 69 mil 10 pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad